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FAQ - Preguntas y consultas habituales
La unidad no funciona
- Se ha producido un corte de energía eléctrica
- Puede haberse disparado el Diferencial, el interruptor magnetotérmico o se ha quemado un fusible
- Las pilas del mando a distancia están agotadas, cámbialas.
- El reloj y el temporizador del mando a distancia no están ajustados correctamente.
- Desconecta la alimentación eléctrica y vuelve a conectarla.
- Pulsa el botón ON/OFF en el mando a distancia para reiniciar el funcionamiento.
- Si el problema no se resuelve llama al servicio técnico.
El equipo no comienza a enfriar o a calentar de inmediato
El equipo produce ruidos
- Silbidos: es normal cuando la presión del gas se iguala cuando el compresor para o arranca.
- Crujidos: Expansión y contracción normales de las piezas de plástico y metal.
- Corrientes de aire: es normal cuando la lama de salida de aire restablece su posición.
Bajo rendimiento en Calefacción
- Puede ocurrir cuando las temperaturas exteriores están cerca o por debajo de cero grados centígrados.
- Si no es el caso llama al servicio técnico.
No enfría/calienta lo suficiente
- Revisar los ajustes de temperatura y modo en todas las unidades interiores.
- Los filtros de aire no están limpios.
- Las ventanas y las puertas deben estar cerradas.
- Revisar las salidas y entradas de aire en las unidades interior y exterior.
- Revisar si el ventilador está en velocidad alta y la lama de salida de aire permite el máximo flujo de aire.
La calefacción se para de repente y en el display de la unidad se muestran las letras "DF".
Se muestra en el display de la unidad un código de Avería "P5" o "--" en sistemas Multisplit
¡En cualquiera de los siguientes casos apaga la unidad de inmediato y avisa al servicio técnico!
- El cable de alimentación está dañado o anormalmente caliente.
- Hay olor a quemado.
- Se escuchan sonidos fuertes o anormales.
- Un fusible se quema con frecuencia o el interruptor diferencial o magnetotérmico salta con frecuencia.
- Cae agua u otros objetos dentro o fuera de la unidad.
- Los indicadores parpadean continuamente.
- Se muestra en el display de la unidad un código de Avería, por ejemplo, E0, E1, E2... o P0, P1, P2...
Limpieza de equipos y filtros
- Recuerda apagar los equipos, antes de limpiarlos con un paño seco y suave
- Para la limpieza del panel frontal, abrirlo sosteniendo las lengüetas situadas a ambos lados de la unidad y levantarlo hasta que se detenga (no tocar los contactos metálicos de la unidad interior). Usar un paño suave mojado en agua o detergente neutro. Dejar secar el panel antes de volver a colocar.
- Para la limpieza de los filtros de aire de la unidad, abrir el panel frontal y extraerlos empujando primero hacia arriba y posteriormente hacia abajo desde la pestaña situada en el centro inferior del filtro. La limpieza se debe hacer con agua o aspiradora. Si tiene mucho polvo acumulado puede usar un detergente neutro disuelto en agua. Antes de volver a colocar los filtros estos deben estar completamente secos. Una vez colocados cerrar el panel frontal antes de encender.